La eterna batalla de los Faros Auxiliares y la ITV

Ayuda a los demas compartiendo tu experiencia como motero

La eterna batalla de los Faros Auxiliares y la ITV

Notapor Dawidh » Jue Sep 01, 2011 4:45 pm

Pues eso, ando rucado con el tema de los auxiliares y la ITV. ¿Alguien sabe algo del tema?
¿Son legales?¿No lo son?
¿Solo niebla, largas no?
¿Hay que homologarlos?
¿Cómo se homologan?
AAAARHGGG :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:
Imagen
Dawidh

Marca de Moto: Kawasaki
Modelo de Moto: VN900

Re: La eterna batalla de los Faros Auxiliares y la ITV

Notapor Emma » Jue Sep 01, 2011 6:28 pm

Mi no tener
Mi no saber
La mayoría de las versiones que oigo dicen que tienen que ser antinieblas, pero habría que mirara en el libro de teoría del carne, que pone cuantas luces de cada se pueden llevar y como.
Emma

Marca de Moto: Honda
Modelo de Moto: Shadow

Notapor Chester » Vie Sep 02, 2011 10:41 am

Que yo sepa, las únicos faros que puedes llegar a homologar, es si son antinieblas, llevan interruptor independiente, y por supuesto los faros tienen que ser homologados.

Las motos solo pueden tener uno o dos foros. Y unos auxiliares serían 3.

Yo los mio son chungos, los tengo que quitar para pasar la ITV.
Imagen
Chester

Marca de Moto: Honda
Modelo de Moto: Deauville

Notapor Milio » Vie Sep 02, 2011 3:23 pm

Yo en la Virago los tenia y es cierto lo que te comenta Chester, No puedes llevar los 3 faros encendidos , tienen que tener interruptor a parte . " si pones los antinieblas " no puedes llevar puesta la principal. Tienes que tener la factura del taller que te los instalo .No recuerdo la altura maxima pero esos señores tan amables de la ITV te lo indican sin problema . ( los problemas te los ponen luego ).
Yo lo hice asi y al final decidi ponerlos sin homologar y quitarlos para pasar la ITV.
No te vale tenerlos desconectados y decir que los llevas por estetica a la hora de pasar la ITV.
Sl2: Milio
Imagen
Milio

Marca de Moto: Kawasaki
Modelo de Moto: VN900 Classic

Notapor Fernando » Lun Sep 05, 2011 12:56 pm

No añado nada a lo que dicen los compañeros excepto que la norma solo habla de altura minima y que tienen que estar a la misma altura. Y que en la Itv lo que miran es el grabado de la optica (creo recordar que tiene que traer una B pero no estoy seguro, tendria que mirarlo) asi que no vale lo tipico de cambio la bombilla y listo. Otra cosa, ahora se esta po iendo muy chungo para cualquier cosa que no sea la original de la moto tras las ultimas directivas de la Itv asi que mucho cuidado con ahorrar 4 duros.
Fernando

Marca de Moto: Yamaha
Modelo de Moto: Dragstar 1100

Volver a Consejos y Trucos